MiQueridoBebe

Todo lo que necesitas sobre los productos del bebe

Intercomunicadores (vigilabebes)

en enero 16, 2012

Hoy vamos a hablar de uno de los productos que mas popular se ha hecho en la vida del bebe, los intercomunicadores o vigilabebes.

Mucha gente pensará que no son necesarios y que nuestros padres nos criaron sin este tipo de artilugios, pero después de probarlos todo el mundo cambia de opinión.

Son muchas la madres que por su preocupación hacia sus hijos, y sobre todo cuando estos son recién nacidos, pasan las noches en vela para que no les pase nada, por si se ahogan, dejan de respirar, etc. Pues, bien con este tipo de productos se acaban todas estas noches de insomnio y preocupación,  ya que serán ellos quien nos avisen en caso de ruidos, movimientos, etc.

Ahora bien, debemos analizar una serie de elementos para poder elegir el que mas se adecue a nuestras circunstancias, ya que disponemos de varias funcionalidades:

1.- El primero es el intercomunicador sencillo: es decir, que ante cualquier ruido nos avisa a través de un altavoz. Existen algunas variantes mediante las cuales podemos tener comunicación bi-direccional para poder hablar con nuestros bebe y así poder calmarlos. Esta última opción, no creo que sea del todo indispensable, porque muchos de estos productos generan una voz metálica y distorsionada que en nada se parecen a la de los padres y lo único que conseguirá es asustar mas a su pequeño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2.- El otro modelo es el intercomunicador con camara incorporada,  que a parte de activarse por el sonido, también lo suele hacer por movimientos del bebe. A su vez, también podemos activar la cámara a nuestro gusto para poder observar en cualquier momento como duerme nuestro bebe. Dentro de esta gama también existe la opción de comunicación bi-direccional e incluso los que incorporan melodías que puedan escuchar.

El elegir uno u otro modelo de vigilabebes depende un poco del lugar donde vayamos a utilizarlo, es decir, si vivimos en una casa de varias plantas yo recomendaría el modelo con cámara, ya que antes de tener que subir las escaleras por un simple ruidito podemos asegurarnos a través de la imagen que solo era giro en la cuna del bebe.

Si por el contrario vivimos en un piso pequeño en el que no nos costará mucho acudir a su habitación nos puede valer con el intercomunicador clásico sin camara.

Funcionalidades extras como hemos comentado (melodías y luces) hay muchas entre las que cabe destacar, termómetro y control de humedad para ver que temperatura hay en su habitación, así como sensores ultrasensibles de movimiento (Angel Care) que si no detectan algún tipo de movimiento (como pueda ser respiración) durante unos 20 segundos activan una señal de alarma.

Como nota final, solo decir, porque creo que todavía quedan algunos en el mercado, que elijais un intercomunicador DIGITAL o analógico. La razón es porque hoy en día todo va por ondas, desde la radio hasta el microondas de la cocina y es por ello que se producen muchas interferencias y malos funcionamientos. Con la versión digital se eliminan todos estos problemas.

Del mismo modo si vivis en una casa grande debéis fijaros mucho en los metros de cobertura que tenga así como en su intensidad de señal, para que no os encontreis con la sorpresa de que no llegue su cobertura de una planta a otra.

Resumiendo y antes de enumerar las principales marcas del mercado, recordaros que los intercomunicadores son muy útiles y sobre todo hacen la vida de los padres mas fácil eliminando ciertas preocupaciones a través de su vigilancia.

Las principales marcas del mercado son:

– Digimonitor (Miniland).

– Angel Care.

– Avent (Philips).

– Top Com.

– Jane.

– Chicco.

– Rimax.

Hoy por hoy Miniland tiene los mejores productos del mercado en este campo, pero también se traduce en un precio más elevado.

Nuestro consejo es que preguntéis a los conocidos que tengan uno y si podéis que os le dejen para poder ver el tema de la calidad de sonido e imagen en vuestra casa.

Para cualquier duda o modelo concreto (esperamos poco a poco poner nuestra opinión de varios modelos), no dudéis en comentarnoslo.

MiQueridoBebe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: