MiQueridoBebe

Todo lo que necesitas sobre los productos del bebe

Retiran del mercado biberones y productos con policarbonato

Los productos indicados para el uso en bebés deben pasar por programas de descarte cada vez más rigurosos ya que todo lo que no cumpla con los criterios de venta será retirado del mercado, como sucede ahora que se ha dado la orden de quitar y prohibir la venta de todos los biberones o productos que estén realizados con policarbonato.

El alerta lo ha dado la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) con un márgen de solamente 180 días hábiles para que los fabricantes cumplan con la indicación ya que el policarbonato es una sustancia sumamente peligrosa, la cual al calentarse en determinadas condiciones puede desprender Bisfenol A en pequeñas cantidades, siendo una sustancia que afecta sumamente la salud del bebé, sobre todo en lo que respecta al funcionamiento de su sistema hormonal.

La medida de venta es una exigencia a todos los fabricantes y comerciantes de biberones y de otros productos para bebés, todos aquellos que lleven policarbonato en su composición deben ser retiradas del mercado o detenidas en producción, teniendo en cuenta que todas aquellas deberían contar con los rótulos con caracteres de buen tamaño, realce y visibilidad”…”Atención: no caliente alimentos dentro de este biberón”…”deje entibiar los alimentos calientes previo a su llenado. Reemplace este biberón cuando presente desgaste, rayones, grietas o pérdida de color.

La nueva norma de salud también indica que todos los fabricantes tienen un total de diez días hábiles para presentar ante las autoridades del Instituto Nacional de Alimentos el desarrollo de un nuevo plan de adecuación para el rotulado y para las cantidades en stock. Las medidas tienen el objetivo claro de indicar a los fabricantes y productores nuevas normas en lo referente al reemplazo de materiales utilizados en su productos y a todo lo que tiene que ver con los procesos de fabricación.

Desde hace unos años ya que tiene lugar la batalla contra la presencia de Bisfenol A en los productos de venta indicados para la infancia, las repercusiones de este compuesto son graves e irreversibles, afectando al organismo entero en sus procesos naturales de desarrollo y teniendo en cuenta que la exposición puede causar trastornos de hiperactividad o de agresividad en los niños a lo largo de sus vidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: